En un sencillo acto, la periodista y diputada panameña Mayín Correa recibió la Llave de la Ciudad, además fue declarada Huésped de Honor del distrito de Panamá.
Mayín, también conocida como «La Tía Mayín» germinó de un pueblo rural llamado Macaracas y, que en su afán de salir del ostracismo intelectual, se forjó mediante estudios, dedicación, perseverancia, logrando realizaciones dignas de encomio, que constituyen méritos que sirven de ejemplo para una juventud sedienta de oportunidades.
En la ceremonia, José Luis Fábrega, el alcalde capitalino, reconoció la labor realizada por Correa por el bienestar del país y expresó su admiración por todo lo logrado no solo en la política sino en el periodismo, que él considera un mujer fuerte y confesó ser fiel oyente del programa «La Palabra», que es conducido por Mayín, donde ha criticado fuertemente al alcalde Fábrega.
Mayín pidió al alcalde habilitar el comedor Juan Ramón Poll que esta abandonado y se ha convertido en hogar de los indigentes.
Entre algunos de los muchos logros alcanzados por Mayín están la creación de albergues para ancianos, el desfile navideño, centro turístico Mi Pueblito, cambió armas por comida mermando así los actos delictivos entre otros.
A diario, esta noble dama que blandiendo coraje, denuncia atropellos, atracos, humillación y actos de corrupción que azotan a la nación.
La tía Mayín adelantó que retomará el proyecto más tierno de la televisión panameña «Esa Cabellera Blanca».