El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la bandera nacional a la delegación de atletas panameños que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en Japón del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
En representación de la delegación panameña, la atleta colonense Nathalee Aranda recibió el pabellón nacional de manos del presidente Cortizo, en el Salón Amarillo de la Presidencia.
“Al entregarles la bandera nacional, les pido que la lleven con dignidad, la custodien con el honor y con el respeto que ella nos merece, y sientan el orgullo de representar y competir por la patria”, manifestó Cortizo.
Destacó que la delegación panameña tiene los méritos para representar a Panamá, porque sus integrantes “personifican el valor, disciplina, sacrificio y voluntad que ponemos los panameños cuando se trata de enfrentar adversidades y alcanzar nuestros sueños”.
Por su parte, Aranda agradeció la oportunidad de recibir el pabellón nacional en representación de los atletas panameños y prometió que cada uno de ellos dará el cien por ciento en sus disciplinas para el orgullo de su patria.
En la cita olímpica, Panamá tendrá participación con 10 atletas: 6 mujeres y 4 hombres.