Más de 50 canes recibieron atención de vacunación, desparasitación, colocación de vitaminas, exámenes de sangre y una donación de alimentos durante una jornada de atención veterinaria en el Complejo Penitenciario La Joya.
La jornada inició en La Nueva Joya con los perros de la Unidad Canina Penitenciaria (Uncape) donde se atendieron a los 28 perros entre adultos y cachorros.
El custodio Rogelio Quirós, jefe de Uncape, agradeció este apoyo de la fundación que es de gran importancia por el trabajo que realizan estos canes en materia de seguridad. Sostuvo que ellos deben estar en óptimas condiciones porque se encargan de revisar los paquetes de los visitantes y participan en requisas que realizan en los diferentes centros.
Carla Muñoz, directora de Operaciones de la Fundación San Francisco de Asís y clínicas veterinarias Happy Pet, destacó que el equipo que la acompañó realizó atención completa a los canes, que esta jornada se extenderá a otros centros, además se levantará una estadística para ver las condiciones de las mascotas y así poder brindar la ayuda a ellos también.