Un bombero falleció y 33 personas resultaron heridas hoy luego de registrarse una gran explosión en una fábrica de plástico cercana al aeropuerto internacional de Bangkok, en Tailandia, indicaron las autoridades locales que llegaron a imponer un rango de seguridad de 10 kilómetros.
Una densa y enorme columna de humo negro se elevaba por encima de la fábrica en llamas, pudiéndose ver incluso desde el centro de la capital tailandesa, a 35 kilómetros de distancia.
La explosión ocurrió de madrugada en la empresa taiwanesa Ming Dih Chemical Co., ubicada en la periferia de Bangkok, cerca del aeropuerto Suvarnabhumi.
Según las autoridades, el incendio ocasionó la muerte de un bombero, 29 heridos y 500 evacuados en la zona, donde los servicios de emergencias pedían mantener un radio de seguridad.
La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.
Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han sufrido daños por la potente deflagración que tuvo lugar sobre las 03:00 horas locales y a la que siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte del establecimiento.
Fuente: Milenio