Las autoridades han publicado bocetos de las caras de los presuntos responsables del ataque, que podrían estar vinculados con grupos disidentes de las FARC y banda criminales asentadas entre el departamento fronterizo de Norte de Santander y Venezuela.
«Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y la disidencias de las FARC Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela», dijo durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano que explicó que estas primeras informaciones se basan en testimonio recogidos en la zona y que la investigación sigue en curso.
Además informó de la confiscación dos fusiles a un kilómetro del aeropuerto de Cúcuta, donde presúntamente se hicieron los disparos, uno de los fusiles fue fabricado en Bélgica y ensamblado en Venezuela, según el estudio balístico.
Un extenso equipo de 84 investigadores y casi 200 personas de diferentes disciplinas están detrás de la investigación del atentado contra el presidente Duque.