El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa que Colón, Panamá Oeste y Bocas del Toro fueron las provincias con mayores afectaciones producto de las lluvias de la madrugada de este lunes.
En estas provincias se reportaron viviendas afectadas por desprendimientos de techos, caídas de árboles, deslizamientos de tierra e inundaciones, según indica el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
El informe de cuenta que: 41 viviendas afectadas por inundación (Panamá Oeste, 30; Panamá Centro, 2 y Colón, 9). 26 viviendas afectadas por desprendimiento de techo (Panamá Oeste, 20; Bocas del Toro, 3; y Colón, 3). 32 viviendas afectadas por caída de árbol (Panamá Oeste, 22; Panamá Centro,1; Colón, 2 y Coclé, 1). Deslizamiento de tierra (Panamá Oeste, 6 y Colón, 1)
El Sinaproc advierte que mantiene un aviso de vigilancia hasta el 24 de junio por lluvias significativas, acompañado de actividad eléctrica y fuertes vientos, en todo el territorio nacional. Adicional, habrá mareas máximas en las costas del Pacífico hasta el 29 de junio de 2021.
Reiteramos a la población seguir las recomendaciones e informaciones a través de las cuentas oficiales del Sinaproc