El presidente Laurentino Cortizo Cohen anunció el Nuevo Plan Panamá Solidario y el Acuerdo de Flexibilización Bancaria, ambas medidas con una extensión hasta el 31 de diciembre de 2021.
El presidente Cortizo Cohen explicó que el Nuevo Plan Panamá Solidario (PPS) incluye un componente de corresponsabilidad en el que el beneficiario tendrá las opciones de aportar un servicio social en su comunidad o recibir capacitaciones para la vida y el trabajo a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
El presidente Cortizo Cohen también anunció que, como resultado de un esfuerzo del Gobierno Nacional, por intermedio de la Superintendencia de Bancos de Panamá, junto con la Asociación Bancaria de Panamá, se han establecido los lineamientos para ampliar el apoyo a los clientes
bancarios y lograr la flexibilización del pago de préstamos de los deudores cuyos ingresos hayan sido afectados por la Covid-19.
El gobernante explicó que, para acceder a esta flexibilización de pago, las personas afectadas deberán acercarse a su banco, sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre de 2021.
Dependiendo de la realidad económica de cada persona, el acuerdo de pago y un posible periodo de gracia podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2021, informó el presidente.