El fin de semana en la provincia de Colón se contabilizaron 735 casos activos de Covid-19 y en los últimos días ingresan 100 casos nuevos, por lo que la preocupación del Dr. Edgar Coto director regional de Salud es que para el fin de mes puede aumentar a mil los casos positivos en esta región del país.
“Esto representa más riesgo de luto y muerte para la provincia”, sentencio el galeno, quien añadió que este lunes 21 de junio, se ha tomado la medida de restricción de movilidad de los colonenses a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada y no se descarta que de ir en aumento se tomen otras medidas.
Durante la semana, se han estado realizando operativos en el transporte público de la provincia y según el médico el lunes en el inició el 90% de los pasajeros no portaban las mascaras faciales, sin embargo, ahora se puede decir que el 90% ha tomado responsablemente el uso de la misma, hay un 10% que todavía se tiene problemas con ellos y esas personas están siendo conducidas a los Juzgados de Paz.
En estos momentos los corregimientos que presentan mayor cantidad de casos de Covid-19 activos en Colón son: Cristóbal, Cativa, Sabanitas, Nueva Providencia, Barrio Norte y Nuevo San Juan.