A última hora, se cambió el Tribunal de Juicio Oral que actuaría en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, lo que fue calificado por su equipo de defensa como un acto de «delincuencia».
Sidney Sittón, abogado del exmandatario Martinelli, denunció que desde el mes de febrero pasado, la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá ya había designado un Tribunal de Juicio Oral para este caso y en el día de ayer a última hora decidieron nombrar un tribunal nuevo. «Esto es algo nunca antes visto, esto ya es un delincuencia, esto es ser delincuentes», enfatizó el jurista.
En tanto, el abogado Alfredo Vallarino, en el programa Hablando de Frente, pidió al colegio nacional de abogados pronunciarse antes este hecho que considera una violación a la constitución.
Luis Eduardo Camacho Castro, vocero del exgobernante panameño, ante esto que señaló: «sorpresivo y violatorio cambio de jueces para ilegal segundo juzgamiento para Martinelli. Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio; son las tres fichas que movió la magistrada María Eugenia López; sigue la manipulación política de la justicia».
Por su parte, el propio Martinelli, a través de su cuenta de Twitter indicó: «De seguro es una orden del vicepresidente Carrizo a la quien manda en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la magistrada María Eugenia López. Sin imputar, caso fabricado, absuelto, dos veces juzgado, prescrito y aún así me quieren condenar. Aquí sí no hay justicia ni debido proceso. Venezuela es más democracia».’
Se pudo conocer que fueron designadas a última hora de ayer tres juezas para el juicio: Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio.