El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que busca capacitar a personas de escasos recursos para que puedan generar sus propios ingresos y así combatir la pobreza e impulsar la equidad.
Este convenio fue firmado por la titular del MIDES, María Inés Castillo, y el director general del INADEH, Virgilio Sousa Valdés, como parte del Plan Colmena, una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo reducir la pobreza en los 300 corregimientos más pobres del país con la implementación de proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esas áreas.
Entre las cláusulas de este convenio, que tiene un período de duración de tres años, el MIDES se compromete a impulsar el desarrollo de capacidades laborales y productivas para el fortalecimiento del capital social; así como la ejecución de planes, programas y proyectos que redunden en el beneficio del desarrollo local territorial.
Mientras que el INADEH se compromete a identificar las necesidades estratégicas de capacitación, basadas en los perfiles de la población a capacitar en conjunto con el MIDES. De igual manera seleccionará a los profesores y facilitadores idóneos para cada una de las acciones formativas.