El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que la reunión con el director de la Policía Nacional, comisionado John Dornheim, es histórica, acordando iniciar cuanto antes, un plan de docencia mutuamente en derechos humanos, las funciones de la defensoría, así como a nuestro personal”.
Resaltó Leblanc González que el director de la policía se fue con el mensaje de que la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), haga su trabajo y tome las sanciones disciplinarias que tiene que tomar, tenemos el compromiso de que no existen unidades impunes y aquel que viole los Derechos Humanos tendrá que asumir las consecuencias donde se podría llegar hasta la destitución.
Actualmente, la Defensoría del Pueblo maneja 35 casos por abuso policial y aunque no todos han terminado en vulneración de derechos humanos, se han hecho recomendaciones a los directores anteriores que ha tenido la policía, destacó el Defensor del Pueblo.
Por su parte, el el jefe de la policía señaló “Acudimos hoy a reunirnos con el Defensor del Pueblo porque queremos mejorar cada día más y para eso iniciaremos en conjunto un programa de capacitaciones que la defensoría nos va a brindar”.