La ampliación de la sala de atención del Covid-19 en el Hospital Amador Guerrero anuncio el Sub director de la Caja del Seguro Social en la provincia de Colón Dr. Samuel Delgado Diamante, quien ha señalado que este nosocomio se ha tenido que replantear. “Iniciamos la pandemia sin una sola cama para atender estos casos, hoy ya tenemos 110 camas y estamos esperando que con las adecuaciones que vamos a realizar se puedan obtener 40 más”, sostuvo el galeno.
Los administradores del Amador Guerrero harán uso del área que es utilizado actualmente por los médicos internos como dormitorio y estos serán albergados en algunos hoteles de la costa atlántica, reconociendo que ha sido difícil lograr la colaboración de los administradores de hoteles en esta región del país.
Delgado Diamante de igual forma dijo que dentro de tres semanas se puede tener ya a disposición las instalaciones del antiguo hotel Westing o Mojito en el área de Espinar, en donde tendría una capacidad para albergar otros 75 u 80 pacientes con Covid-19, ya se ordenó por parte del ejecutivo a la Administración de la Zona Libre de Colón poner a disposición los recursos necesarios para realizar las adecuaciones del mismo.
Por: David Pérez