El comisionado Dornheim Castillo, con 27 años de servicio en la Policía Nacional (PN), recibió el banderín de mando de la institución de manos de Juan Manuel Pino Forero, ministro de Seguridad Pública, en presencia del presidente Cortizo Cohen, jefe de la Fuerza Pública.
El nuevo director de la Policía Nacional manifestó que no va a permitir actos que empañen la imagen bien ganada de la institución. “Sigan confiando en la Policía Nacional”.
Mientras, a los transgresores de la ley les dejó claro que la Policía Nacional cuenta con el recurso humano capacitado y las unidades especializadas para contrarrestar sus actividades ilícitas, con estricto apego al principio de la legalidad, respetando las garantías constitucionales y los derechos humanos.
En tanto, el presidente de la república, Laurentino Cortizo exhortó a los miembros de la entidad policial a mantener como principio norte las virtudes de la vocación al servicio, el trabajo en equipo, la disciplina, la mística. “Honremos el uniforme como símbolo de nuestro valor y compromiso ante la Patria”, dijo.
Durante la ceremonia de traspaso de mando, fueron condecorados con medallas de honor al mérito algunos miembros distinguidos de la Policía Nacional.