El Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá, en el suroeste de Colombia, fue incendiado este martes, después de una jornada de protestas que acabaron en fuertes disturbios y violencia.
Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas han arrasado buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial de esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca.
Se desconoce aún quién o quiénes están detrás del incendio que el Cuerpo de Bomberos intenta apagar, aunque su llegada fue dificultada por la situación de descontrol que reina en la zona y por un grupo de gente que, entre arengas y con el rostro cubierto, se encontraba en las inmediaciones del Palacio.
Estos hechos se producen después de que el 24 de mayo se denunciara, en esta misma ciudad, la muerte por heridas de arma blanca de cuatro jóvenes, uno de ellos adolescente. Según el Instituto de Estudios para la Paz (INDEPAZ), dos de las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el 23 de mayo cuando se dirigían de un caserío vecino a la zona urbana.
Con datos de: DW