El forcejeo entre dos policía y un jóven ha provocado que se investigue qué ocurrió el fin de semana en unas de las estaciones del metro de Panamá, ya que uno de los policías utilizó un arma de descarga eléctrica (taser) para controlar al hombre que supuestamente no tenía la pantalla facial, que su uso es obligatorio en el transporte público.
Antes esta situación y los videos que circularon en las redes sociales, la Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional, ya que al escuchar el audio del video es preocupante la forma amenazante e intimidante en que la unidad policial, le indica al usuario que le colocará la pistola eléctrica en sus partes íntimas, señaló Sandra Álvarez, Directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo.
Por otra parte, la Policía Nacional dio a conocer que a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional iniciará las investigaciones tras las circulación de un video en redes sociales en el Metro de Panamá.
El joven que aparece en el video presentó una denuncia, en el Ministerio Público, contra los dos policías por presunto abuso de poder.