Niños y adolescentes deportistas, en compañía de sus padres, protestaron de manera pacífica en la entrada del complejo deportivo Roberto Kelly, ellos piden se les permita realizar sus prácticas.
Los padres de estos menores señalaron que ya han enviado una nota al alcalde, José Luis Fábrega, y hasta el momento no han recibido respuesta; y es por eso que se manifestaron de manera pacífica pero sí la situación continúa cerrarán las calles, sentenció Luis Escobar uno de los manifestantes.
Los niños manifestaron que quieren realizar sus prácticas, ya que no han podido hacerla de manera correcta y así poder adquirir los mejores conocimientos y representar al país en algún momento.
Por su parte José Peñalba, administrador del estadio Roberto Kelly, informó que el cierre se debe por la pandemia del coronavirus, además que el lugar custodia apróximadamente 800 camas que serían utilizadas para los casos de pacientes positivos a covid-19.
Los padres dicen que la educación y el deporte deben ser tomados en cuenta como prioridad para alejar a los menores de la delincuencia y grupos pandilleriles.