El director Regional de Salud de Panamá Este, el doctor Carlos Batista, inspeccionó el balneario del río Cabobré, en San Martín, donde advirtió que el Ministerio de Salud (Minsa) impondrá sanciones las cuales oscilan desde 500 a 5,000 balboas de acuerdo con lo establecido en las normas jurídicas para el manejo de la pandemia en Panamá.
La sanción obedece a la realización de una actividad este fin de semana en este balneario, la cual dijo se verificó al margen de la ley, ya que violentaba los decretos 62, 71 y 260 que regulan las aglomeraciones y la venta de bebidas alcohólicas en playas ríos y balnearios.
“Lo que nos permite nuestra jurisdicción son sanciones hasta de 5,000 balboas, lo que buscamos más que ganar con el monto económico es crear conciencia, si estos locales repiten la faltas obviamente estoces vendrá el cierre del local”, expresó el doctor Batista.
El Minsa le pide a la población que cumpla con la medida de bioseguridad y las normativas establecidas para prevenir el contagio por COVID-19.