El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley que crea el Sistema de Telesalud en Panamá, que tiene como propósito coadyuvar al descongestionamiento de hospitales utilizando la modalidad médico-paciente mediante el uso de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).
Entre los principios generales de la telesalud, se destaca la eficiencia, la universalidad, la solidaridad, la unidad y la participación, sin embargo, destaca la calidad de la atención del paciente como uno de sus principales objetivos, porque provee de los servicios de salud de manera accesible y equitativa, impactando la salud pública y la educación para la salud.
El mandatario Cortizo Cohen destacó que sancionó una «gran ley» que permite acercar a los pacientes, especialmente a los de áreas vulnerables a los servicios de salud, como por ejemplo, a los 300 corregimientos del Plan Colmena con pobreza multidimensional.
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco, indicó que con esta nueva ley el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de ir avanzando en mejorar la calidad de vida de los panameños.