Ana Matilde Gómez fue postulada al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por parte del Estado Panameño, dicha postulación ha generado el rechazo de varias personas y agrupaciones que no están de acuerdo que Gómez represente al país en este cargo.
Gabriel Pascual, del comité de víctimas del dietilenglicol, se pronunció a través de un comunicado explicando su rechazo, ya que asegura que la postulada nunca defendió los derechos de estos pacientes que han fallecidos y otros quedaron con secuelas a causa del envenenamiento masivo.
En su nota, Pascual señala lo siguiente: «Ustedes señores del Gobierno ¿acaso se les olvidó que fue la Sra. Ana Matilde Gómez la que presentó una vista fiscal sesgada e incompleta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Injusticia por el tema del Dietilenglicol?, con esta postulación han permitido el irrespeto, la inmoralidad, la ética y la dignidad d las victimas que aún clamamos justicia y certificaciones pendientes de más de 1,000 (mil) personas. No es entendible esta acción tomada por Panamá, donde se ha valorado el amiguismo, la simpatía del bipartidismo y el estatus perse en lugar de la decencia de un pueblo noble; en este caso de las víctimas del envenenamiento.