A pesar que la esperanza para disminuir los casos positivos de coronavirus se centra en la vacuna, algunos profesionales de la salud rechazaron aplicarse el medicamento. Esto ha hecho que se haga un estudio para conocer las causas.
Ante la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de demorar “entre 21 y 28 días” la administración de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, el doctor Eduardo Ortega, investigador clínico, es una buena medida ya que busca aumentar el número de personas que puedan recibir la primera dosis en las etapas iniciales de inmunización.
Por otra partes, Ortega recomendó a las personas que son alérgicas informar a las enfermeras, ya que en el país se han registrados 2 casos de reacciones adversas pero sin consecuencias y que ha sido atendidas a tiempo.
En cuanto a la posible donación por parte del gobierno mexicano de la vacuna rusa «Sputnik V», Ortega recomienda esperar los resultados de los estudios que estos no culminaron, pero que la vacuna esta siendo efectiva.