Pfizer ha advertido de un retraso «a partir de la próxima semana» en la entrega de sus vacunas en toda Europa debido a que necesita prepararse para aumentar su capacidad de producción.
La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado a la prensa que «está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año» y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que «requiere de aprobaciones regulatorias adicionales».
«Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo», afirma el texto de la farmacéutica.
La farmacéutica confirmó esta información después de que el Ministerio de Salud de Noruega emitiera a primera hora del viernes un comunicado en el que afirmó que la entrega de vacuna, desarrollada por Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech, se reduciría desde la semana próxima «y durante un periodo futuro».