La morgue del hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, se quedó sin espacio y los pasillos se han convertido en el depósito de los fallecidos a causa del coronavirus, por lo que algunas funerarias están apoyando para evitar que los cuerpos no reciban la temperatura adecuada.
Ante esta situación, Juan Nickray dueño de una funeraria dijo en kwcontinente que reciben hasta 20 cuerpos por semanas, incluso la demora en retirar los cuerpos en las morgue se debe a que muchas personas no tienen el dinero para cubrir los gastos funerarios, cuyo precio más económico podría alcanzar los quinientos balboas.
Nickray, en primicia a esta emisora, dijo que cotizan neveras contenedores que han utilizado en otros países para hacerle frente a la cantidad de fallecidos en Panamá Oeste.
Para Nickray, sí la pandemia hubiese caído en tiempo de campaña electoral muchos estuvieran recibiendo apoyo de los políticos «pero a la fecha yo no he recibido ninguna llamada de ellos ni para brindarles el café a los que están necesitando en este momentos», manifestó el propietario de una funeraria en Panamá Oeste.