Desbordes de ríos e inundaciones vivieron en horas de la madrugada de este 10 de enero los residentes de comunidades de la costa arriba de la provincia de Colón como Nombre de Dios, Miramar, Palenque y Viento Frío, los informes destacan que por lo menos unas 63 viviendas de Nombre de Dios fueron afectadas, otras 15 en Miramar y aún no se había podido llegar al resto de áreas afectadas a fin de realizar el levantamiento, dijo el director de SINAPROC Jaime Ospino.
Desde las 4 de la madrugada la Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale, se encontraba realizando la coordinación del apoyo a las familias afectadas en el área de costa arriba. Alimento, frazada, agua entre otros son los apoyos que se estará brindando desde este domingo, aseguro la primera autoridad de la provincia.
Tomas Salazar. Representante Suplente de Miramar, señalaba que las lluvias que se estaban dando en horas de la madrugada, hacían prever que se daría inundaciones por lo que, en esta comunidad, se habían preparado, sin embargo, no se había podido por la rapidez de la crecida evitar que 8 viviendas se vieran afectadas.
Por su lado, el alcalde del Distrito de Santa Isabel Pablo Salazar advertía que se realizaba un recorrido con el ViceGobernador y con instituciones de seguridad a fin de determinar las afectaciones, advirtiendo que en Miramar el total había sido 15 familias y que Nombre Dios era el corregimiento más afectado, mientras que se estaba realizando el levantamiento a fin de llevar ayuda.