Enfermeras panameñas que se capacitaron en el uso de equipo de última generación para la atención de pacientes COVID-19 se han incorporado esta semana para dar el apoyo en las unidades de cuidados intensivos y sala de cuidados respiratorios del Hospital San Miguel Arcángel y en otros centros hospitalarios de la red pública.
Este personal médico ha sido contratado por el Ministerio de Salud (MINSA) y provienen desde distintas partes del interior de la república y están comprometidas en reforzar el sistema de salud y las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19.
Miguel Gordon, coordinador de enfermería de salas COVID19 del Hospital San Miguel Arcángel, dijo que la capacitación que han recibido es intensiva, impartida por personal de salud panameño y está enfocada en la atención de pacientes críticos.
Este grupo de enfermeras forma parte de un total de 50 que prestaran sus servicios en las instalaciones que atienden pacientes COVID-19 como los son el Centro de Convenciones Figali ubicado en Amador y el hospital Panamá Solidario de Albrook.