En el mes de diciembre aumentan los casos de niños quemados producto del uso de las conocidas bombitas, ante esta situación la doctora Gabriela García, jefa nacional de promoción para la salud, hace el llamado a los padres de estar vigilante de los menores para evitar accidentes, ya que es muy doloroso ver a un niño con quemaduras.
García manifestó que otros de los tipos de quemaduras que se registran para esta época es a causa de agua caliente, toda vez que se cocina en fogones.
Ante esta situación, que se da todos los años, el ministerio de salud lanza campaña «no más niños quemados» para crear conciencia y así no tener que llegar a una instalación hospitalaria, más con la situación de la pandemia que pasa el país.
La Dra. García, explicó que el niño quemado sufre mucho porque hay que limpiarle las heridas a diario, además de quedarles cicatrices pueden ser víctimas de burlas, por eso se les da una atención integral, ya que dan tratamientos psicológicos tanto para el menor como los padres.