La Cooperativa Werara Imbizu, R.L., recibió la personería Jurídica, que la acredita como nueva empresa cooperativa.
La cooperativa que está integrada por 18 mujeres de la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Camitillo, en Panamá Norte, significa en lengua emberá mujeres colibrí y se dedicará a la confección de artesanías, elaboración de pan y de platillos emberá, al igual que a actividades turísticas.
La entrega de la Personería Jurídica estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata, mientras que el Subdirector Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, le correspondió hacer entrega del Acta Constitutiva.
La ministra Zapata destacó la importancia de este esfuerzo institucional, que permite ofrecerles oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones a las mujeres.
Por su parte, Reyes le dio la bienvenida a la nueva cooperativa y añadió que se trató de un trabajo en conjunto entre varias entidades del Estado, en apoyo al esfuerzo de este grupo de mujeres emprendedoras.
Mientras que Rubelina Dojiramá, Presidenta de la Cooperativa Werara-Imbizu, R.L., dijo que han dado un paso importante, por lo que ahora tienen que seguir trabajando para fortalecer a la cooperativa.
La Cooperativa Werara-Imbizu, que en lengua emberá significa mujeres colibrí, se dedicará la confección de artesanías, elaboración de pan y de platillos emberá, al igual que a actividades turísticas
En este proyecto, además del IPACOOP y el MITRADEL, también participaron el INADEH, INAMU y AMPYME, con lo que se inicia el plan piloto del proyecto denominado Cambiando Vidas, del Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.