El nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rutilio Villarreal, lamentó el reciente robo de una bomba de agua potable en el residencial La Reina, Vacamonte en Panamá Oeste. incidente que dejó a más de 400 casas sin acceso al vital líquido. Villarreal destacó que ya se están gestionando los recursos para la compra de una bomba nueva.
La bomba robada tenía un valor aproximado de 45,000 balboas y había sido instalada tras una lucha de cuatro años y el cierre de calles por parte de los vecinos de la urbanización.
Villarreal hizo un llamado a la población y a las empresas para que contribuyan al manejo adecuado de los afluentes y eviten la contaminación, como lo que ha ocurrido con las tuberías de la 7 de septiembre en Arraiján.
Además, el presidente de la República, José Raúl Mulino, ordenó al Idaan realizar una revisión exhaustiva de la situación actual, así como del personal y las consultorías. También se instó a establecer un control en tiempo real sobre la entrega de agua por parte de los camiones cisternas de la institución.