El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que el miércoles 21 de agosto, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera operará al 50% de su capacidad debido a trabajos de limpieza de sedimentadores y mantenimiento general del centro de control de motores, así como del cuarto de agua tratada. Los trabajos se realizarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Estas labores son parte del mantenimiento programado para asegurar la continuidad del suministro de agua potable y mejorar la captación. Durante este período, el suministro de agua potable se verá interrumpido en los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, así como en Juan Demóstenes Arosemena, Vacamonte y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.
Además, se registrarán bajas presiones en Barrio Colón y Barrio Balboa.Se tomarán medidas para minimizar el impacto del mantenimiento, incluyendo el suministro de agua a hospitales afectados mediante cisternas.
A partir de ahora, durante la temporada de invierno, estos trabajos de mantenimiento se realizarán todos los miércoles para cumplir con el compromiso institucional de mantener la calidad del agua potable, especialmente debido al aumento de turbiedades por las lluvias intensas que provocan la acumulación de lodos en los sedimentadores.
El IDAAN se disculpa por los inconvenientes y recomienda a los usuarios hacer los preparativos necesarios para evitar desabastecimientos durante el período de mantenimiento y recuperación del sistema.