La Policía Nacional y el Ministerio Público, mediante la la Operación Farsa 3 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, logrando desarticular un grupo delictivo dedicado a estafas bajo la modalidad de «Maletas».
La Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana encabezó cinco allanamientos simultáneos en los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen y el Distrito de San Miguelito, entre otros.
Como resultado de estas acciones, cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites judiciales correspondientes.
Según las investigaciones, el modus operandi de estos delincuentes consistía en hacerse pasar por familiares de las víctimas que supuestamente residían en el extranjero.
Contactaban a las víctimas y les pedían que recibieran un paquete o maleta. Posteriormente, los estafadores, haciéndose pasar por agentes aduaneros, exigían dinero a las víctimas, alegando que el contenido del paquete era ilegal.
Ante la amenaza, las víctimas se veían forzadas a pagar, creyendo que el supuesto familiar les devolvería el dinero.
Las autoridades instan a la población a estar alerta ante este tipo de estafas y a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Policía Nacional.