Como parte de la estrategia para atender a las comunidades más vulnerables en medio de la pandemia Covid-19, la Embajada de la República Popular China, donó un total de 15 mil mascarillas quirúrgicas, 120 paquetes de jabones líquidos, 120 unidades de alcohol al 70%, 240 gel antibacterial y 5 termómetro de infrarrojos a la Gobernación de Guna Yala.
El gobernador Alexis Alvarado agradeció a la Embajada de la República Popular China por donar estos insumos hospitalarios a la población de Guna Yala y manifestó que estos serán entregados a todos los Centro de Salud.
“A través de una reunión virtual le dimos el agradecimiento en nombre de la comarca Guna Yala al embajador de China en Panamá, Wei Qiang, y a su equipo trabajo por esta importante donación con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia», expresó el gobernador Alvarado.
En la reunión también participó la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Itza Broce, y Yessenia Fernández, jefa del Departamento de Negociación Internacional.
Hasta la fecha, Guna Yala registra 168 casos activos y las cifras totales de acumulados se elevan a mil 473, de los cuales hay mil 262 recuperados y 43 fallecidos.