Los trabajos en el proyecto de remodelación y mejoras del icónico gimnasio Rockero Alcázar, también conocido como la Caldera del Diablo, avanzan hacia la fase de equipamiento. Después de casi nueve meses de trabajos en la estructura, el proyecto está a la espera de la llegada de los nuevos equipos para su pleno funcionamiento.
Este gimnasio emblemático contará con varias áreas especializadas, incluyendo zonas de salto y pesas, así como implementos completamente nuevos. Una novedad importante será la incorporación de dos cuartos de saunas, instalaciones fundamentales para atletas de diversas disciplinas que necesitan mantener un peso reglamentario.
El Rockero Alcázar estará equipado con dos rings, uno de ellos con especificaciones de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y otro dedicado al entrenamiento. Además, se habilitará un área de enfermería y se garantizará la accesibilidad para personas con discapacidad.
La encargada de realizar estas tareas fue la Alcaldía de Panamá, durante el período 2019-2024, a traves de un plan integral de atención y mejoras en estructuras deportivas, renovando un total de 31 instalaciones, entre gimnasios, estadios y canchas, en todo el Distrito Capital.