El texto, que fue difundido por la Casa Blanca indica que los propios ciudadanos hacen parte de este pedido de liberación. Los rehenes fueron secuestrados por miembros del grupo palestino islamista Hamás durante el ataque el pasado 7 de octubre.
A partir de ahí, se desencadenó la guerra más mortífera de la historia entre Hamás e Israel, que quiere acabar con el grupo palestino. «El destino de los rehenes y de la población civil de Gaza, protegido por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional», según el documento.
«Insistimos en que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes supondría un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza, que facilitaría un aumento de la ayuda humanitaria adicional necesaria que se entregaría en toda Gaza, y conduciría a un fin creíble de las hostilidades», afirman.
«Apoyamos firmemente los esfuerzos de mediación en curso para traer a nuestra gente a casa», agregan.
Israel calcula que 129 de las aproximadamente 250 personas secuestradas durante el ataque de Hamás permanecen en Gaza, incluidas 34 que, según el ejército, han muerto.
El ataque de Hamás causó la muerte de 1.170 personas, según un recuento basado en cifras oficiales israelíes.
Del lado de Gaza, al menos 34.305 personas han muerto durante los más de seis meses de operaciones de represalia de Israel, informó el jueves el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.
Fuente: Radio Francia Internacional.