Israel informó haber lanzado 40 ataques contra la zona alrededor de Aita el Shaab, en el sur del país, donde habría golpeado almacenes de armas de Hezbollah.
El ministro de Defensa israelí Yoav Gallant reivindica que el Estado Hebreo ha logrado eliminar la mitad de los comandantes de la milicia libanesa desde octubre. La afirmación es difícil de corroborar y hay analistas que aseguran que las capacidades militares de Hezbollah continúan muy activas, pero lo que es evidente es que Israel trata de conseguir por la fuerza lo que la milicia libanesa no parece dispuesta a conceder por la vía diplomática.
El ejecutivo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quiere crear una zona de seguridad en el sur de Líbano donde Hezbollah no esté presente. Esto permitiría a Israel devolver a sus casas decenas de miles de civiles israelíes, cuyo hospedaje en hoteles supone un importante gasto para las arcas del Estado.
Las operaciones israelíes en Líbano siguen sumando víctimas civiles. Esta noche, una niña de 10 años de edad y su tía de 50 han muerto tras un bombardeo en su residencia familiar, donde otros niños y personas mayores han resultado heridos.
El intercambio de proyectiles deja por ahora en Líbano un total de 380 personas muertas desde octubre, 72 de ellas civiles, mientras que en Israel el saldo es de 19 muertos, de los cuales 8 son civiles.
Fuente: Radio Francia Internacional.