La Defensoría del Pueblo de Panamá ha sido seleccionada como la sede oficial para el encuentro anual de la Red de Instituciones de Derechos Humanos de América Latina y el Caribe (RINDHCA) 2025, en el marco de la 1era Asamblea Ordinaria del año en curso, así lo dio a conocer la Adjunta del Defensor del Pueblo Clarissa Martínez.
Martínez, Adjunta del Defensor, expresó: «Como defensores de los derechos humanos, estamos comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo y la reunión de RINDHCA 2025 nos brinda la oportunidad de compartir experiencias, aprender de otros países y fortalecer nuestra labor con enfoque de derechos humanos en la región».
La propuesta, realizada por la Defensoría del Pueblo de Panamá, se basa en varios factores que hacen a Panamá un lugar idóneo para este evento, como puede ser la conectividad de su aeropuerto con destinos en todo el mundo, su plataforma de servicios logísticos y comerciales única en la región.
RINDHCA, es la cuota americana en la asociación internacional de INDH de todo el mundo (GANHRI), que trabaja además en estrecha asociación y cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
La cita internacional en Panamá 2025, será una plataforma para el intercambio de conocimientos, colaboración entre instituciones, Agencias de Naciones Unidas y Cooperación Internacional, en la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrentamos en materia de derechos humanos.