MIDES continuará con la entrega de transferencias a través de la Tarjeta Clave Social, programada del 18 al 29 de marzo.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anuncia que del 4 al 8 de marzo se llevará a cabo el primer pago del año 2024 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso, en beneficio de 32,114 panameños y panameñas de escasos recursos.
Durante esta semana, el MIDES desembolsará en efectivo un total de B/. 6,676,650 destinados a los beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en zonas remotas.
Una vez finalizado el pago en las áreas de difícil acceso, el MIDES continuará con la entrega de transferencias a través de la Tarjeta Clave Social, programada del 18 al 29 de marzo. Durante este periodo, se espera que 160,817 panameños y panameñas reciban sus fondos a través de los cajeros automáticos.
El desembolso en este primer pago del año 2024 mediante la Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.
En conjunto, bajo ambas modalidades de pago, es decir, en áreas de difícil acceso y a través de la Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a un total de 192,931 panameños y panameñas, representando una inversión de B/. 56,386,440.
Los PTMC incluyen programas como Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65, y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN. Estos programas están diseñados con un componente de género, lo que se refleja en el beneficio otorgado a 132,224 mujeres en todo el país.
La ministra del MIDES, María Inés Castillo, destaca que los PTMC no solo representan un impulso económico para el país, sino que también son una herramienta fundamental para restituir los derechos y combatir la pobreza en las familias que han quedado excluidas del desarrollo social.
Asimismo, la ministra recordó a los beneficiarios que el dinero recibido a través de los PTMC debe ser utilizado exclusivamente para la compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.