Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), envió hoy un llamado a la responsabilidad ciudadana, “tenemos por delante la prioridad de lograr la sostenibilidad de la reapertura de las actividades que nos permitan una reactivación y recuperación del sustento de las familias panameñas. Esto solo lo lograremos si mantenemos y respetamos las medidas de bioseguridad”, resaltó el comunicado de la Cámara Opina de este fin de semana.
Agregan que “los días patrios en noviembre de este particular año, deben motivar en los panameños una reflexión acerca de cómo hemos construido esta nación, los momentos que vivimos y hacia dónde queremos llevarla en el futuro”.
Panamá inició hoy las festividades conmemorativas al mes de la Patria, este año con la particularidad de que el mundo entero se enfrenta a una Pandemia que ha logrado arrodillar a las naciones más poderosas del mundo.
El Gobierno Nacional anunció que no se realizarán desfiles patrios como todos los años se acostumbra, sin embargo se anunció diferentes actos cívicos controlando la cantidad de participantes.
Los empresarios recuerdan a la ciudadanía que “la pandemia continúa y el COVID-19 está presente”, además invitan a la “sociedad en general a repasar nuestro pasado, vivir nuestro presente con responsabilidad, a fin de dejarle un futuro certero a las próximas generaciones. Estamos convencidos de que esta es la manera más acertada de honrar a Panamá.”