Una querella criminal contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López fue interpuesta por la abogada Shirley Castañeda, perteneciente al equipo legal del exmandatario Martinelli, acusaciones que incluyen delitos de corrupción de servidores públicos, abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
La querella surge tras una presunta filtración de un borrador de un fallo que la magistrada estaría elaborando en su despacho. Este documento, según Castañeda, rechazaría de fondo el recurso de casación presentado por la defensa del candidato presidencial Ricardo Martinelli, con presunta intención de inhabilitar a Martinelli de las elecciones del próximo 5 de mayo.
La abogada Castañenada ha solicitado a la Comisión de Credenciales de la Asamblea que inicie una investigación exhaustiva y considere la separación del cargo de la magistradastiene que existen pruebas contundentes que respaldan estas acusaciones.
En respuesta, el exmandatario Martinelli ha manifestado su preocupación por lo que él describe como una intromisión continua por parte de la magistrada en asuntos políticos.
Martinelli subraya la importancia de que la democracia y la voluntad de los ciudadanos prevalezcan sobre decisiones judiciales que podrían afectar el destino del país.