El candidato presidencial, Ricardo Martinelli, lamentó las difíciles condiciones de hacinamiento y falta de recursos que deben enfrentar los pacientes con cáncer que acuden al Instituto Oncológico Nacional.
Este miércoles, durante una visita al nosocomio, el líder de Realizando Metas observó en primera persona cómo se encuentra el lugar. También aprovechó la ocasión para realizar donaciones y entregar, en compañía de su esposa Marta Linares y de su candidato a vicepresidente José Raúl Mulino, rosas a las madres presentes, quienes este viernes celebrarán su día.
A juicio de Martinelli el hospital, que trabaja con las uñas, se encuentra en un estado patético y desastroso.
El exmandatario recordó que durante su administración se licitó y adjudicó la construcción del Oncológico, pero el 23 de diciembre de 2014, el expresidente Juan Carlos Varela canceló dicha licitación.
«Nosotros construiremos cuatro nuevos hospitales. No solo le meteremos la mano a este, sino que lo haremos a lo largo del país porque cada vez son más las personas que padecen cáncer», expuso.
Aunque el candidato presidencial reconoció que las estructuras del Oncológico son robustas, le falta equipo, mantenimiento y personal médico.
«Necesitamos meterle la mano a la salud que está en un estado paupérrimo», puntualizó.
Para Martinelli es inaudito que a pesar de las necesidades, el actual gobierno de Laurentino Cortizo piense en jamones y desfiles de navidad, recursos que podrían destinarse al Oncológico.
El expresidente considera que está falta de empatía del gobierno es una bofetada al pobre.
Por otra parte, Martinelli se mostró optimista al panorama post crisis minera. Recalcó que el pueblo panameño tiene la capacidad para levantarse.
Frente a ello aconsejó buscar a los mejores representantes para el arbitraje y respetar la decisión de la ciudadanía.
Con respecto a su candidatura presidencial, el líder político dijo que se mantiene firme, pese a que intentan inhabilitarlo usando vías políticas.
«Quieren ver cómo me tumban. Voy a pelear con sus mismas armas. Tendrán que matarme. Realizando Metas ganará», sentenció.
Fuente: Panamá América.