En una manifestación pacífica que tuvo lugar en el Parque Urracá, Avenida Balboa, los trabajadores y proveedores de Minera Panamá alzaron su voz exigiendo respuestas tanto del gobierno como al Ministerio de Trabajo (MITRADEL) respuesta sobre el destino de las plazas laborales, estimadas en alrededor de 7 mil empleos directos y más de 30 mil indirectos. Esta manifestación cobra relevancia en el contexto del reciente fallo de la Corte Suprema que declara inconstitucional el contrato entre el Estado y Minera Panamá.
Nixia Oglivie, Oficial de Recursos Humanos, fue una de las voces en la protesta. Mientras tanto, Maikel Camacho, líder sindical de la Unión de Trabajadores de Minera Panamá, expresó su preocupación por la capacidad de los trabajadores para hacer frente a sus responsabilidades económicas en medio de la incertidumbre laboral.
Samuel Díaz, vocero de las empresas asociadas a Minera Panamá, compartió su perspectiva, instando a la población y a los empresarios a mantenerse alerta ante posibles influencias de grupos radicales socialistas con intereses que podrían generar caos y perjudicar a diversos sectores.
Los trabajadores destacaron la falta de respuestas a las notas enviadas a instancias clave como el Ministerio de Trabajo, Gobierno Nacional y Defensoría del Pueblo.