Con la tradicional romería al Cementerio Amador, el Gobierno Nacional dio inicio la mañana de este jueves a la conmemoración, en el Mes de la Patria, del Día de los Difuntos y de los Próceres de la Independencia.
A diferencia de otros años, no asistieron autoridades como el presidente de la República, Laurentino Cortizo o ministros de Estados.
El acto fue encabezado por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y embajador Diomedes Carles, quien colocó la ofrenda floral ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero.
Unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Banda Republicana, formaron parte de la ceremonia en honor a los próceres de la patria, en el cementerio del corregimiento de El Chorrillo.
Con la colocación de la ofrenda ante la tumba de Amador Guerrero y al compás de las notas musicales interpretadas por la Banda Republicana, primera institución musical de la República, que celebra 156 años de fundación, el Gobierno Nacional recuerda el legado de los próceres panameños, quienes lucharon por la independencia del país.
Fuente: Panamá América.