En las ultimas 72 horas custodios de la Nueva Joya decomisó tres armas de fuego, además de presunta sustancia ilícita, seguimiento a los férreos operativos de seguridad en los centros penitenciarios, informó Euclides Joel Castillo G., Director General del Sistema Penitenciario.
Los decomisos se efectuaron mediante operativos de requisa en el sector B, donde se incautó un revolver calibre 38 con ocho municiones, además de una bolsa con presunta sustancia ilegal, mientras que en el Sector D dos pistolas con cinco proveedores que mantenían 87 municiones.
Castillo recalcó que los operativos continuarán para mantener un ambiente de paz y sana convivencia en los centros penitenciarios, con la finalidad de continuar impulsando los programas de resocialización para dotar de herramientas de reinserción productiva a la población penitenciaria.
Afirmó que continuarán reforzando los controles de seguridad en todos los centros penitenciarios del país para contrarrestar el ingreso de artículos y sustancias ilícitas.