El candidato presidencial de la «Alianza para Salvar a Panamá», Ricardo Martinelli, ve con pesar como los dos últimos gobiernos han dejado perder todo los proyectos que se avanzaron durante su administración.
Martinelli manifestó que este país lo han «destrampado» y recordó que no es el mismo que él dejó en el año 2014 cuando salió de la Presidencial de la República.
Indicó que por poner un ejemplo, en su Gobierno el presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) era de 65 millones de dólares, hoy es de $244 millones.
Agregó que esta es la última oportunidad que hay para cambiar Panamá y que si las cosas siguen como van, estamos en camino a que se levante un «populismo o izquierdismo», ya que la gente está cansada.
De forma puntual, Martinelli recordó que si él se dedica a perseguir, no va a poder corregir los graves problemas que tienen los panameños, los cuáles son la razón por la que aspira a volver dirigir a Panamá.
«Yo estoy aspirando a volver a ser presidente porque quiero volver a cambiar este país, para arreglar los verdaderos problemas que afectan a los panameños, esta es la verdadera razón por la que quiero volver a ser presidente», dijo.
De forma puntual, el candidato por Realizando Metas (RM) y Alianza, afirmó que esta historia tiene dos versiones y falta por escribir el final de la misma, la cual está por definirse en el año 2024.’
100
millones más costará la construcción del Hospital Oncólogico.
500
millones costaba la Ciudad de la Salud, hoy día costará el doble terminarla.
«Aquí le han quitado la oportunidad a los más necesitados de que ellos vuelvan a ser lo que quieren ser y que no tengan que ser mangoneados y humillados por personas que no quieren que ellos echen para adelante», comentó el candidato presidencial.
A juicio de Martinelli que quienes lo atacan quieren que las personas del pueblo siempre sean empleados.
A juicio de Martinelli que quienes lo atacan quieren que las personas del pueblo siempre sean empleados.
Argumentó que aquí lo que quieren es que las personas siempre dependan del Estado, pero la verdad es que hay que darle la oportunidad de que puedan trabajar, para que tengan bastante dinero en el bolsillo y hagan con ese ingreso lo que les da la gana.
En cuanto al hecho de que si todavía hay la oportunidad de cambiar Panamá, Martinelli dijo que sí y recordó que la situación del país está igual que en 2009 cuando asumió el Gobierno.
Recordó que cuando llegó a la Presidencia, le recomendaron bajar el gasto público, sin embargo, hizo todo lo contrario, y por eso la Caja de Seguro Social tuvo tres años de superávit.
Contrario a esto, el candidato dijo que ahora no hay ni plata para pagarle a los jubilados del país.»
Aquí no se puede aumentar la edad de jubilación, lo que hay que buscar es crecimiento económico, para que más gente cotice», expresó el líder de RM.
Martinelli acotó que durante el Gobierno de Juan Carlos Varela, se endeudó al país el doble de lo que se hizo durante el suyo y que hay pocas obras.»
El actual Gobierno ha endeudado el país lo mismo que lo hicieron en los últimos 115 años, desde Manuel Amador Guerrero hasta Juan Carlos Varrela y yo no veo ninguna obra».
«El actual Gobierno ha endeudado el país lo mismo que lo hicieron en los últimos 115 años, desde Manuel Amador Guerrero hasta Juan Carlos Varrela y yo no veo ninguna obra».
Otro tema que abordó el candidato, fue la paralización de la Ciudad de la Salud, la cual se investigó y no se encontró nada.
«Con 500 millones de dólares se terminaba todo, incluyendo un hotel de 5 estrellas con 120 habitaciones, también dejé licitado y adjudicado el hospital oncólogico, el cual hoy día cuesta 100 millones más», puntualizó Martinelli.
Además de esto, el empresario aseguró que Juan Carlos Varela destruyó Panamá, así como familias con su forma de gobernar.
Aquí nadie quiere aceptar un puesto bueno en el Gobierno», puntualizó el aspirante presidencial.
Fuente: Panamá América.