Marta Linares de Martinelli, candidata a la vicepresidencia de la República por los Partidos Realizando Metas y Alianza, aseguró que aceptó el retó porque ha sido testigo de cómo en una década, el pueblo panameño ha sufrido un deterioro notable en su economía y en su calidad de vida.
Linares, quien será la compañera de fórmula de Ricardo Martinelli en la Alianza para salvar a Panamá, considera que Panamá necesita un líder que no solo prometa, sino que cumpla, como ya lo hizo su esposo en el periodo presidencial 2009-2014.
Desde tempranas horas de ayer, domingo, cientos de simpatizantes del colectivo Realizando Metas y Alianza, llegaron a los predios del hotel El Panamá, sede en la que se dio la ratificación de la señora Linares de Martinelli, para mostrarle su apoyo.
La actividad se inició a eso de las 10:00 a.m., cuando miembros principales y suplentes de las juntas directivas de los partidos Alianzas y Realizando Metas completaron su proceso de acreditación, esto de cara a la ratificación de Linares como compañera de fórmula de Ricardo Martinelli.
A eso de las 11 y 30 de la mañana, Martinelli anunció a los presentes que su compañera en la carrera presidencial, sería una persona que lo conoce al 100%, que ha estado con él en las buenas y en las malas, de noble corazón y sobre todo una mujer trabajadora, descripciones que encajaban en la figura de Linares.
Una vez Martinelli hizo el anuncio, que postulaba a la ex primera dama, la ovación en la sala fue unánime de parte de todos los presentes en el recinto.
Una vez se dio dicha postulación, los miembros de las directivas de ambos colectivos procedieron a realizar su voto en secreto.‘
64
votos de los directivos de Realizando Metas obtuvo Marta Linares de Martinelli.
A eso de la 1:00 p.m., ambas directivas anunciaron a los presentes que la señora Marta Linares de Martinelli había sido ratificada de manera casi unánime como la persona que acompañará al líder de los partidos Realizando Metas y Alianza en las próximas elecciones del domingo 5 de mayo de 2024.
Una vez se dio la ratificación de Linares, el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Partido Alianza, José Muñoz.
«Ricardo, has escogido a una gran mujer, madre, compañera, amiga, esa esposa que en esos momentos difíciles allí estaba con Ricardo. Pero para mía hay algo más importante en Marta, es una ciudadana que no va a vender este país, que va a luchar por los más vulnerables del país. Te felicito Ricardo por esa designación», manifestó.
Muñoz recordó que hubo muchas conversaciones, con muchas documentaciones solicitando notarías, embajadas, etc, pero que el Partido Alianza, cuando se sentó a conversar con Realizando Metas solo hizo una sola petición y fue allí cuando sacó un letrero que decía «Salvemos a Panamá», algo que Ricardo Martinelli aceptó y por eso como partido decidieron establecer la alianza.
Trabajo definido
En su discurso, la señora Marta Linares ratificó que el gobierno de Ricardo Martinelli fue de obras y acciones concretas, reales que beneficiaron al pueblo con empleo y progreso.
«Ese es el tipo de liderazgo que el pueblo reconoce, admira y agradece. Ese es un liderazgo y una forma de gobernar a la que necesitamos volver con urgencia. No soportamos otro gobierno sin compromiso, donde algunos ministros y funcionarios solo lleguen a calentar sillas», expresó.
Linares explicó que ella va a ser una balanza para Ricardo Martinelli.
«Como vicepresidenta voy a ser una balanza para Ricardo. Él va a ver los temas que requieren una mano dura y yo veré las cosas con un corazón grande. Yo no voy a ser una llanta de repuesto como vicepresidenta, yo voy a estar encargada de un gabinete social, un despacho que se encargará de la salud, educación y ayuda social para todos los panameños necesitados», dijo.
Se paró firme
Acto seguido, Ricardo Martinelli hizo uso de la palabra para destacar las cualidades de su hoy compañera en la vicepresidencia de la República.
«Marta es una madre que se paró firme por sus hijos en los peores momentos. Es una esposa que se paró frente a los policías cuando me trataron de sacar, a las 3 de mañana, del hospital cuando estuve enfermo. Y dirigió nuestras empresas familiares cuando estuve exiliado», dijo.
Martinelli añadió que no pudo encontrar una mejor vicepresidenta que Marta.
«Sé que ella estará de pie a mi lado, una vez más, para llevar al país hacia un mejor futuro. Ella, ¨Pepe¨ y yo sabemos que el camino por donde otros lo quieren llevar, no va a producir ningún cambio», afirmó.
El líder en las encuestas comentó que no es ningún improvisado y tiene sus metas claras de llegar a ser electro mandatario.
«Es fácil pararse en una tarima y prometer de todo, pero cuando llegan al puesto, la banda presidencial les queda grande y la silla les resulta muy cómoda. Yo no soy perfecto y todos ustedes lo saben y Marta también… Pero saben?, yo sí trabajo para cumplir lo que prometo», argumentó.
Fuente: Panamá América.