Establecido por el calendario electoral, y de estricto cumplimiento como lo estipula la ley, dentro de diez días finaliza el período establecido para la concertación de alianzas políticas.
Varia agrupaciones partidistas han establecidos acuerdos y juran luchar juntos para conquistar el poder gubernamental, sin embargo, hay otras cuyos dirigentes son tan exigentes que el anhelo de aliarse parece imposible.
Estamos a diez días para que se despeje el panorama político y, según los entendidos, habrá sorpresas de comportamientos políticos que se convertirán en trascendentales temas de interés histórico.
Panamá vive un episodio interesante de su vida republicana y los acontecimientos que se producirán durante esta semana serán trascendentalmente importantes para determinar cual será el rumbo político de nuestra nación una vez se cumplan los comicios que se efectuarán el 5 de mayo de 2024.
Los votantes, al parecer, tienen definidos quien será el candidato de su preferencia, sin embargo, el curso de la manivela política lo determinarán los votos que se emitirán el 5 de mayo y definirán a quien el pueblo otorgará la potestad de gobernar país que requiere transformaciones fundamentales para su desarrollo.
Panamá es una nación única en su clase, por lo tanto, no podemos permitir que se mantenga caprichosamente estancada por aquellos que tratan de opacar su esplendor.