Unos seis mil pollos recibió el Instituto de Estudios Interdisciplinarios por parte de la Fundación Melo para dar inicio al proyecto avícola de pollos de engorde que se realiza en el Centro de Cumplimiento de Pacora.
Este programa forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la Fundación Melo para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de aprender aspectos fundamentales de un oficio digno y honesto, como lo es la avicultura.
La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, dijo que se siente orgullosa de los jóvenes con el inicio de este proyecto.
«Son nuevas herramientas que aprenderán para cuando salgan tengan algo bonito que hacer», recalcó.
Tewaney felicitó el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y a la Fundación Melo por creer en la resocialización de estos jóvenes.
Para Katherine Castillero, directora Ejecutiva de la Fundación Melo, este es un proyecto donde todos ganan, y señaló que a la fecha se han desarrollado 77 proyectos avícolas, los cuales han producido una cantidad considerable de libras de pollos.
Joseph Martínez, uno de los jóvenes que forman parte de este proyecto, dijo sentirse contento, y que logrado ser responsable, solidario y, sobre todo, a trabajar en equipo.
Entre uno de los compromisos de este convenio está que un 30% de las ganancias es para los adolescentes participantes de este proyecto, quienes atienden durante casi 50 días la producción de engorde.