Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, compareció en la tarde de ayer ante los medios para anunciar una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos COVID. A partir del lunes, se restringirá la entrada o salida de ciudadanos que vivan en un total de 37 zonas de 6 distritos urbanos y 8 municipios.
El virus afecta a estas áreas de manera mucho mas severa, llegando a los más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, toda esta población, un total de 853.193 habitantes, será sometida a test de antígenos para controlar la expansión de la pandemia y aislar a todos aquellos casos positivos.
Según se informo en la comparecencia, se restringirá la entrada y salida de todas estas zonas, salvo para desplazamientos médicos, ir a trabajar o al colegio, atender a personas mayores o dependientes, acudir a un banco, o gestiones urgentes o de fuerza mayor. También se incluyen en la serie de medidas las reuniones con otras personas, cuyo límite antes era de 10 personas y ahora pasará a ser 6. Los establecimientos solo podrán tener un aforo del 50%, se suspende el servicio de barra y cerrarán a las 22:00 horas. Los lugares de culto verán reducido un tercio de su aforo y los parques y jardines también quedan cerrados.
por: Ángel Fuentes Nevado