El jueves 7 de septiembre la República de Panamá, estará conmemorando, como uno de sus acontecimientos históricos sobresalientes, 46 años de la firma de los Tratados Torrijos – Carter.
El hecho debe ser motivo de reflexión, además servir para vanagloriarnos ante el mundo, demostrando que somos capaces de administrar la vía interoceánica, igual o mejor que los estadounidenses, sin embargo, hay detalles que debemos enmendar.
46 años después de aquel memorable 7 de septiembre de 1977 no podemos distraernos. Debemos mantenernos alertas ante acciones que nos acechan porque persisten disconformidades, celos y envidias de aquellos que injuriosamente pensaron que seríamos incapaces de administrar la vía interoceánica con la eficiencia que la situación amerita.
Recibimos el canal, lo administramos, ampliamos y mejoramos, sin embargo, faltan más obras por desarrollar.
Gradualmente vamos incorporando actividades que fortalecen el área para mejorar nuestro desarrollo económico, sin embargo, tenemos detalles que enmendar para cumplir con exigencias de la comunidad marítima.
Con la dedicación y el profesionalismo que se requiere, se administra la vía y toman decisiones claves para preservar su integridad y eficiencia.
Estamos avanzando lentos pero seguros.
Cada movimiento que se haga en torno al canal es como si fuera una partida del ajedrez político internacional por lo tanto debe ser beneficioso para el desarrollo de este país que tanto lo necesita.