Un llamado a instituciones como: Mi Ambiente, ministerio de Gobierno, Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) hizo este jueves 24 de agosto el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, tras recibir visita de moradores de Boca de Cupe en la provincia de Darién, quienes mostraron su preocupación por una norma legal desde 1993, que vulnera el derecho humano a la propiedad .
“Hay que garantizar su derecho a la propiedad es un derecho a través de ley, no exactamente un asentamiento sino que la ley le indica que hay que titularles, porque son personas que trabajan sus fincas y que hoy tienen temor de perderlas”, dijo el Defensor Leblanc González.
Por su parte de los moradores, Luis González, se mostró complacido con el apoyo de la Defensoría del Pueblo al grupo de dirigentes y moradores de los distintos sectores aledaños en Boca de Cupe.
“Nosotros hemos venido aquí a la Defensoría del Pueblo porque queremos la desafectación de nuestras tierras y queremos títulos, por eso hemos venido aquí”, dijo Sonia Hurtado moradora del lugar.
Este grupo de dirigentes y miembros de la agrupación ‘Tierras Individuales Boca de Cupe fueron atendidos además por el director de Atención Ciudadana (DAC) Diego Almanza y el Ingeniero Bolívar Rodríguez, director de Asuntos Ambientales.
La Defensoría del Pueblo en los próximos días enviarán notas a las distintas entidades involucradas para buscar un acercamiento y solución.