El Estado Panameño habría cubierto los gastos incurridos por Gian Varela, hijo del expresidente Juan Carlos Varela en Washington.
En una solicitud de información que presentó el abogado Guillermo Cochez indica que durante la gestión del presidente Juan Carlos Varela (2014-2019), su hijo Gian Varela estudió en la ciudad de Washington, DC en American University y el Estado Panameño dispuso para su seguridad de agente del SPI, que lo acompañaron mientras estuvo viviendo en esa ciudad.
En el escrito, Cochez explica que cuando el joven dejó la ciudad de Washington, el Estado Panameño incurrió en una serie de gastos ocasionados por los destrozos causados por él en la residencia donde vivía en el barrio de Spring Valley en el North West de Washignton.
Según la información que posee el jurista, los gastos de tales reparaciones –que debieron ser asumidos por Gian Varela- oscilaron entre 100 mil y 200 mil dólares y fueron cancelados por el entonces embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla a la empresa SALCOL Construccions Inc.
Cochez sustenta la solicitud hecha a la Cancillería en base a la Ley 6 de 2002, sobre transparencia en la gestión pública.
Fuente: Panamá América.