Un hito en la historia de la República de Panamá se podría estar produciendo en las próximas elecciones que, sino no son coartadas por procedimientos irregulares, se efectuarán 5 de mayo de 2023.
Todo parece indicar que habrá unos ocho aspirantes a la presidencia de la república y entre algunos se nota el febril deseo de acomodarse, a como de lugar, en la codiciada butaca del Palacio de la Garzas.
La proliferación de aspirantes a la presidencia de la república, es evidente muestra que hay más políticos interesados en su bienestar personal que en los beneficios que sus administraciones podrían aportar al país.
La exagerada cantidad de personas interesadas en el Palacio de las Garzas, demuestra la existencia de unas ansias de gobernar de toda clase de especies políticas que proliferan en esta pequeña nación de unos 75 mil metros cuadrados y con alrededor de cuatro millones de habitantes.
Todo parece indicar que unas ocho personas de diferentes tendencias políticas, codician la silla presidencial y muchas de ellas, sin personalidad, ansían un milagro para poder reinar.
En las próximas elecciones, si no se concertan alianzas y disminuyen aspiraciones y sueños insulsos, tendremos demasiadas opciones para decidir quién gobernará.
Actualmente hay definidas cuatro candidatos presidenciales de partidos políticos más tres independientes y faltan otros colectivos que todavía mantienen a la población en expectativas, pero lo incómodo de este ajetreo político será la confusión que tendrán los votantes cuando se sientan atiborrados por demasiados candidatos presidenciales, exagerados soñadores con ser diputados y ni hablar de aspirantes a las alcaldías y representaciones de corregimientos que estarán en las calles implorando el voto ganar, caerle al botín político y saquear las arcas estatales.
Pero ante tanta aspiraciones políticas el pueblo panameño despertó; se está sacudiendo de ilusiones absurdas para estar pendiente, dispuesto a defender sus intereses y evitar que el veredicto final que se determinará en las urnas sea tergiversado.